El gerente general del Gobierno Regional, Otto Mora Soto, presentó ante el pleno del Consejo Regional, la línea de acción y política general que seguirá en los próximos cuatro años el Gobierno Regional de San Martín.
Durante más de 45 minutos, Mora Soto, entró al detalle de cada línea de acción por rubro, pero que sigue como columna vertebral la promoción del desarrollo integral, sostenible, competitiva y con enfoque intergubernamental e intersectorial.
En su intervención, fue enfático en señalar que se buscará reducir aún más el gasto corriente de la gestión que actualmente alcanza los 871 millones 348 mil soles. En ese sentido, recordó que se ha recortado drásticamente el número de personal, habiendo a la fecha 2 mil personas menos que en la gestión pasada.
Mora, ahondó en señalar que la reducción de la anemia no pasa sólo por el tema médico, sino que es multisectorial y que de esa manera se viene trabajando. Las direcciones regionales de Educación, Salud, Desarrollo Social e incluso Vivienda, vienen articulando acciones siguiendo las directrices nacionales al respecto.
Cabe destacar que antes de esta presentación, el Consejo Regional autorizó por unanimidad el informe del gerente del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) Muller Huancas, sobre el proyecto de mejoramiento y conservación de la microcuenca Juninguillo, el cual deberá ser aprobado posteriormente por el gobernador regional.