Esta página posee interpretación en lengua de señas Peruana, solo haga click sobre el icono de las manos y espere unos segundos

Gobierno Regional de San Martín Ecoeficiencia

Bienvenido

INICIO


ECOEFICIENCIA

El Gobierno Regional de San Martín (GRSM) está en campaña. Una campaña que busca mejorar nuestro compromiso con el ambiente, usando la filosofía empresarial de la Ecoeficiencia. La Ecoeficiencia no es otra cosa que el uso eficiente y racional de la energía y los recursos naturales con beneficios ecológicos y económicos, con el objetivo de producir más bienes y servicios, con menos desechos y residuos, logrando menor contaminación ambiental.
Para lograr este objetivo, es necesario asumir el compromiso del ahorro: ahorro de energía, ahorro de agua, y ahorro de papel y materiales. Asumiendo nuestra responsabilidad ambiental, los empleados públicos daremos el ejemplo; no solo realizando actividades que contribuyan a la Ecoeficiencia sino también difundiendo todo lo referente a esta buena práctica. Tomemos en cuenta estos consejos:
  • Ahorremos Papel.- Imprimamos solo documentos finales. Usemos el papel por ambas caras para circulación interna. Cuidemos los cartuchos y toners.
  • Ahorremos Energía.- Apaguemos luces, monitores, CPUs, estabilizadores. Desconectemos equipos eléctricos al salir de la oficina.
  • Ahorremos agua.- Cerremos el caño al jabonarnos las manos y cepillarnos los dientes. Avisemos a administración si hay fugas de agua en inodoros y caños.
"Producir más bienes y servicios públicos con menos recursos y menos contaminación ambiental"