Gobierno Regional de San Martín Consejo Regional

Bienvenido

INICIO


CONSEJO REGIONAL DE SAN MARTÍN

Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, en su artículo 11° establece que los Gobiernos Regionales tienen su estructura orgánica básica al CONSEJO REGIONAL, el cual es el órgano normativo y fiscalizador del Gobierno Regional.

Está integrado por los Consejeros Regionales, elegidos por sufragio directo por un período de cuatro (04) años. El mandato es irrenunciable, con excepción de los casos previstos en la Constitución, pero revocable conforme a Ley.

El Consejo Regional de San Martín es la máxima autoridad deliberativa del Gobierno Regional y funciona de acuerdo a las reglas de quórum y procedimientos establecidos en la Ley Orgánica y su Reglamento Interno de Consejo Regional. En él se debaten y se votan todos los asuntos de su competencia y se realizan los actos que prevén las normas constitucionales, legales y reglamentarias.

Anualmente los Consejeros Regionales, elijen entre ellos a un Consejero Delegado que convoca u preside las Sesiones del Consejo Regional, lo Representa y tramita sus acuerdos. No hay reelección del Consejero Delegado.

Respecto a la denominación "Consejero Delegado", el Consejo Regional con Ordenanza Regional N° 029-2009-GRSM/CR, de fecha 14 de setiembre del año 2009, que aprueba el Reglamento Interno del Consejo Regional - 2009, el Consejo Regional aprueba el cambio de tal denominación por "Presidente del Consejo Regional de San Martín"

LUIS NEPTALI SANTILLAN CARDENAS
Presidente del Consejo Regional 2016